La instalación de nuevas luminarias en el estadio 9 de Mayo de Machala tendrá un costo de $ 1 359 000, de acuerdo con el proyecto presentado el pasado martes por la Prefectura de El Oro, ante el Ministerio del Deporte para su aprobación.

“Es un buen proyecto para que el estadio tenga luminarias, además se van a arreglar los camerinos y el césped. Esperemos que las obras concluyan en unos cinco meses. La mitad de la inversión será un aporte de la Prefectura de El Oro”, dijo Darwin Palacios, dirigente del Orense Sporting Club.

El otro 50% será financiado por el Ministerio de Hidrocarburos, pero falta la firma del convenio. “El martes (14 de enero) nos reuniremos con el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Augusto Briones, para ampliar detalles”, señaló Ronald Batallas, presidente de la Federación Deportiva de El Oro.

Publicidad

El viernes realizaron un recorrido por la sede. “Existe un compromiso adicional entre Orense SC y Fedeoro para realizar algunas adecuaciones, por ejemplo, en camerinos, baterías sanitarias y butacas”, agregó.

“Hemos contratado a una empresa para que el 17 de enero comience a trabajar en el gramado del estadio y poder tener la cancha lista antes de la primera fecha del campeonato, cuando Orense reciba a Emelec el 16 de febrero”, añadió.

Entre el 27 de abril al 4 de mayo de 2016, la empresa azuaya Electroshushufindi Cía. Ltda., desmontó las torres de iluminación del estadio 9 de Mayo, debido a que resultaron afectadas tras el terremoto de ese año y representaban un riesgo para la afición. (D)