Sarah Escobar entró en la historia del deporte ecuatoriano y de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, al desfilar en la inauguración de la competencia en Lausana.
De esta manera, la tricolor se convierte en la primera deportista nacional en participar en este certamen multideportivo que reúne a competidores de entre 15 y 18 años.
La tricolor, de 17 años, portó el pabellón nacional en el desfile de apertura de los Juegos. Mientras se mencionaba el nombre de Ecuador, Sarah ondeaba con fuerza la bandera para que todo el mundo conociera al país, que a pesar de no tener nieve, alcanzó su segunda clasificación olímpica en deportes de invierno, primera en la categoría juvenil.
Publicidad
“Sentí mucho orgullo de representar a mi país”, señaló Escobar, quien es hija de padres ecuatorianos, pero vive en Estados Unidos. “Me he preparado para estas competencias desde que tenía 6 años, una de mis expectativas es seguir trabajando duro para poder representar a mi país Ecuador”.
El acto se realizó en el Vaudoise Arena y reunió a delegaciones de los 79 países. El espectáculo mostró la cultura e historia de Suiza y los deportes de invierno. Ecuador desfiló junto con España.
Antes de la inauguración, Sarah cumplió con sus primeros entrenamientos en Lausana e hizo el reconocimiento en parte de la pista del Centro Alpino Les Diablerets, donde competirá el 12 y 14 de enero en las modalidades de esquí alpino slalom gigante y slalom, respectivamente.
Publicidad
La práctica duró aproximadamente dos horas y estuvo dirigida por su entrenador, el estadounidense Philippe Godwin. Antes del entrenamiento los esquís fueron preparados por el técnico de esquís, su padre Fabián Escobar.
Ayer, Sarah también entrenó antes de su debut, mañana (04:00, de Ecuador). (D)