Billy Arce, dueño de ser el primer futbolista en la historia en jugar en una misma temporada en los dos clubes del Astillero, y el único en anotar goles para Emelec y Barcelona SC en un mismo año (2019), fue en la campaña pasada noticia más que por esos dos temas por los casos de indisciplina en los que estuvo involucrado.

Tras ser separado del club azul por mal comportamiento, llegó a la escuadra torera que, como dice ahora en Liga de Quito, le dio “otra oportunidad”. Pero en Barcelona repitió la mala conducta y fue arrestado y sentenciado por manejar ebrio. Arce es el único jugador que ha sido marginado del Astillero por indisciplina (los toreros no le renovaron) en el mismo año, una marca que estará siempre en su carrera.

A falta del visto bueno del Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra, propietario de sus derechos deportivos, Arce es volante albo.

Publicidad

El esmeraldeño, el DT Pablo Repetto y el agente Juan Pablo Rivadeneira delinearon lo que serán condiciones “especiales” con el fin de evitar temas como su detención de octubre anterior. “El profesor (Repetto) tiene claras las exigencias para Billy, y el jugador las tiene claras también. (El técnico) está convencido de que Billy puede aportar mucho y está dispuesto a darle otra oportunidad”, explicó el representante.

Repetto siguió el desempeño de Arce en las inferiores de Independiente del Valle y “lo conoce desde muy chico, fue motivador lo que le dijo a Billy. Solo restan un par de detalles entre los clubes y se vestirá de blanco”, dijo Rivadeneira. (D)

Publicidad

(Repetto) cree que Billy (Arce) puede aportar y está dispuesto a darle otra oportunidad, es algo que hay que agradecerle"

Juan Pablo Rivadeneira, empresario