Joffre Jurado, de Manabí, en varones, la esmeraldeña Michelle Molina y la pichinchana Jazmín Suárez, en damas, se adjudicaron los títulos de rey, reina y princesa de la Playa, respectivamente, durante el último torneo de voleibol de arena que organizó la Federación Ecuatoriana de este deporte en la temporada 2019.

Los tres participaron en el campeonato que se realizó en la cancha de arena del complejo California, de la Fedemanabí.

En el torneo actuaron integrantes de la preselección y selección del Ecuador, de las categorías juvenil y absoluta.

Publicidad

El evento masculino tuvo como protagonistas a los voleibolistas Pedro Jaramillo, Ronald Quiñónez, Danny León, Joffre Jurado, Marcos Tenorio, Valentino Enríquez, Bryan Cordero, Damián Recalde y Mateo Estupiñán.

El trofeo de Rey de la Playa quedó en manos del deportista Joffre Jurado, tras rematar en el primer lugar de la competencia, por delante de Ronald Quiñónez y Pedro Jaramillo, ambos del equipo de Manabí, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, en el torneo femenino la jugadora Michelle Molina, seleccionada de voleibol de arena y de salón de Esmeraldas, fue quien se llevó el trofeo de Reina de la Playa.

Publicidad

En segundo lugar se ubicó Jazmín Suárez, quien a su vez se adjudicó el trofeo Princesa de la Playa, mientras que el tercer casillero le correspondió a la también seleccionada de Esmeraldas Arianna Vilela.

En la competencia de damas además formaron parte del certamen las voleibolistas Brigitte Batioja, Karelys Simisterra, Ariana Castro, Silvia Salvatierra y Valentina Estrella.

Publicidad

La ceremonia de premiación la encabezó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol y de la Federación Deportiva de Manabí, Lauro Cedeño, quien felicitó a los deportistas que participaron en el evento y especialmente a quienes ocuparon los primeros puestos.

El torneo convoca a los mejores exponentes del voleibol de arena del Ecuador, en las diferentes categorías, quienes tienen la oportunidad de jugar un torneo, normalmente cuadrangular, en el que todos los jugadores durante la competencia cambian de dupla y tienen que jugar bajo el sistema de todos contra todos.

Posteriormente se evalúan los resultados de cada pareja (para esto, ya han jugado todos con todos los jugadores). Avanzan a la semifinal los cuatro jugadores mejor ranqueados y se combinan entre ellos, de tal manera que quedan los cuatro jugadores finalistas que combinan con sus tres restantes compañeros y gana el que mejor desempeño haya tenido durante la competencia. (D)

Publicidad

11

JUGADORES

Esa cifra hubo en el I Campeonato de Voleibol de Arena, combinación de parejas, que deja a Manabí, Esmeraldas y Pichincha como el Rey, Reina y Princesa, respectivamente.