La gran final del Campeonato de Larga Duración de Karting se realizará el próximo 7 de marzo, según anunció el Kartódromo Cotopaxi.

En esta prueba, los ganadores absolutos se harán acreedores a un cupo para participar en la carrera 24 Horas de Italia, que se realizará en el circuito internacional de Adria, considerada como una de las más famosas del planeta en este formato y que convoca a los mejores exponentes del mundo.

El Kartódromo Cotopaxi cerró la temporada ratificando su condición de ser el mejor escenario deportivo del país.

Publicidad

Para los responsables de este escenario se marcaron algunos hitos históricos como la realización del campeonato Panamericano de Karting Panamerican Rok Cup Ecuador, que convocó a más de 140 pilotos de toda América y tuvo como invitado ilustre al excampeón de la F1 Emerson Fittipaldi.

Última prueba

Después de una jornada larga y seis horas de pura velocidad, se completaron 390 vueltas al trazado de 1350 metros de longitud en la II Válida de la Prueba de Larga Duración, penúltima del torneo, donde el coche ganador fue el del equipo CRT, integrado por Juan Fernando Cevallos, Mateo Gutiérrez, Jorge Cuesta y Herman Saa.

El equipo vencedor aprovechó el último turno de la competencia para rematar con Mateo Gutiérrez, el piloto más rápido del equipo, quien en los últimos minutos de la prueba le arrebató el primer lugar a Juan José Rivera del RCM, quien por mala fortuna pinchó una de las llantas delanteras, lo que benefició a sus rivales.

Publicidad

El equipo RCM obtuvo el segundo lugar de la prueba. (D)