La victoria del Manchester City el domingo sobre Sheffield United (2-0) no solo significó volver al triunfo para el equipo de Pep Guardiola, sino también un nuevo récord al rico historial del estratega de 48 años de edad.

¡1️⃣0️⃣0️⃣ victorias de Pep Guardiola en la @premierleague!

El exseleccionador del FC Barcelona alcanzó las 100 victorias en la Premier League en apenas 134 partidos, superando al portugués José Mourinho, quien poseía el récord del centenar de victorias logradas en 142 encuentros. Los 34 compromisos restantes de Guardiola en la liga inglesa se dividen en 17 empates y 17 derrotas.

“Lograr 100 victorias en solo 134 partidos, no sé cuántos perdimos, es un logro increíble para esta increíble institución. Es un halago para todos los jugadores que han estado estos cuatro años, todos los trabajadores y toda la gente que lo hizo. Es increíble la cantidad de partidos que hemos ganado en tan poco tiempo”, manifestó Pep tras la victoria del domingo en Etihad.

El estratega también explicó la diferencia entre la regularidad que se debe mantener en una liga y los partidos eliminatorios de Champions League, torneo que no gana desde 2011 (con el FC Barcelona). “Las definiciones de uno contra uno son otra historia, dependen de los detalles. Por un centímetro puede ser offside o no y quedas fuera. Pero, sobre todo en la Premier League, debemos ser regulares. Todo el club está encantado por este logro”.

-- #PL wins for @ManCity boss Pep Guardiola

Pep incluso supera a históricos entrenadores como Sir Alex Ferguson del Manchester United y Arsene Wenger del Arsenal.

En la lista también aparecen nombres como el de Jürgen Klopp (Liverpool), Claudio Ranieri (Sampdoria) y Rafael Benítez (Dalian Yifang).

Entrenadores que alcanzaron las 100 victorias en la Premier League

(D)