La Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) realizó la premiación a los deportistas que destacaron en los eventos internacionales de la temporada 2019.

Vanessa Chalá, Júnior Angulo, Karla Valencia y Laura Vásquez fueron nominados y premiados como los mejores judocas del Ecuador.

“Tenemos resultados notables en nuestras participaciones internacionales, como las medallas de oro en los Open Panamericanos de Vanessa Chalá, la medalla panamericana de Lenín Preciado y la actuación de la selección de Ecuador en los Juegos Sudamericanos Estudiantiles realizados en Asunción, medallistas producto del trabajo de los entrenadores en sus provincias. Un gran año que esperamos que el siguiente sea mucho mejor rumbo a Tokio 2020”, refirió Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo.

Publicidad

“Quiero dejar constancia de que en todos los eventos realizados se presentó el Informe Técnico a la Secretaría del Deporte y al COE, reiterando mi agradecimiento a los integrantes del directorio de la FEJ, a los dirigentes de las asociaciones provinciales, a los clubes de alto rendimiento y formativos, por su constante colaboración y preocupación para que nuestro deporte destaque a nivel nacional con bases sólidas para el futuro del judo”, indicó Ibáñez.

En el acto participaron como invitados Lauro Cedeño, presidente de la Fedemanabí y de la Federación Ecuatoriana de Voleibol; Vinicio Chávez, presidente de la Fedechimborazo; y Carlos Tenesaca, administrador de Fedeazuay.

Se realizó un reconocimiento al árbitro esmeraldeño Edwin Preciado, por ser nominado el más destacado.

Publicidad

A nombre de los deportistas tomó la palabra Vanessa Chalá, mientras que por la fuerza técnica lo hizo el sensei venezolano Ludwing Ortiz.

Premiados

Entre los mejores deportistas de la temporada están Vanessa Chalá, de Imbabura, en los 78 kilos, quien ganó el Open Panamericano realizado en Lima, el Open Panamericano de Córdova (Argentina), el Open Panamericano de Santiago y el Open Panamericano de Quito; además se colgó la presea de bronce en el Grand Prix de Montreal y en el Open Panamericano de Lima.

Publicidad

En varones, se premió a Júnior Angulo Ayoví, de Sucumbíos, en la categoría menos de 100 kilos, quien ganó el Campeonato Olímpico Cadete y Júnior California, realizado en Estados Unidos; por ganar el oro en el Sudamericano Júnior de Cali, en Colombia; por colgarse la plata en el Open Panamericano, de Quito; y ser medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Juveniles

Entre los judocas juveniles premiados están Karla Valencia, de Sucumbíos, en los 57 kg, quien ganó el Panamericano Cadete, en República Dominicana; el Campeonato Olímpico Cadete y Júnior, en Estados Unidos; y Sudamericano de Colombia.

Sub-15

Laura Vásquez, de Guayas, que compite en los 48 kg, fue reconocida como la mejor en su serie al ganar oro en el Campeonato Infantil de Guadalajara, en México, y por la presea dorada que obtuvo en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción. (D)