La cosecha 2020 del Salón de la Fama del básquet de la NBA podría ser excepcional ya que Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett se encuentran entre los 50 jugadores elegibles, junto con Chris Bosh, Tim Hardaway, Chris Webber, Tony Kukoc o los entrenadores Rudy Tomjanovic y George Karl.

Bryant, Duncan, Garnett, Bosh deberían ser unánimes con el comité del Salón de la Fama, que dio a conocer su lista de nominados el pasado viernes. Los cuatro han compilado trece títulos de la NBA, cuatro trofeos de mejores jugadores (MVP) en la temporada regular, cinco galardones de MVP de la final, 59 apariciones en los Juegos de las Estrellas.

Los nombres de los finalistas se anunciarán durante el fin de semana del Juego de Estrellas en Chicago del 14 al 16 de febrero del 2020, y los nombres de los futuros inmortales se anunciarán durante la Final Four del Campeonato Universitario de la NCAA en Atlanta en abril (del 4 al 6 de ese mes).

Publicidad

Otros basquetbolistas podrían ser inducidos, como Shawn Marion (campeón en el 2011 con Dallas), Michael Finley (campeón en el 2007 con San Antonio), Mark Eaton o Buck Williams, también nombrados por primera vez.

Chauncey Billups, Ben Wallace y Richard Hamilton, los tres campeones de la NBA en el 2004 con los Pistons de Detroit, al tiempo que Chris Webber y Marcus Camby esperan una segunda oportunidad.

Entre los jugadores mayores, el base Mark Jackson y Tim Centavo Hardaway también están en la carrera, al igual que el croata Tony Kukoc, triple campeón de la NBA con los Chicago Bulls de Michael Jordan entre 1996 y 1998.

Publicidad

Ahora se puede entrar al Salón de la Fama tres años después del retiro y el trío Bryant, Duncan y Garnett dominó los años 2000 y escribió una de las páginas más brillantes en el libro de leyendas de la NBA.

Bryant es uno de los mejores basquetbolistas de todas las épocas. Entró a la NBA en 1996 cuando fue seleccionado por los Hornets de Charlotte. Ese mismo día fue cambiado a los Lakers de Los Ángeles por Vlade Divac, en uno de los peores canjes en la historia. Bryant terminó convirtiéndose en uno de los grandes en la NBA y los Hornets aún lo lamentan. Ganó el título con los Lakers en el 2000, 2001, 2002, 2009, 2010.

Publicidad

Un asesino silencioso es la mejor manera de describir a Tim Duncan. Uno de los jugadores más exitosos en la historia, pero con una personalidad tímida, se convirtió en uno de los mejores de su generación. Desde su llegada a San Antonio, en 1997, impactó la franquicia hasta convertirla en la más consistente en las últimas dos décadas. Campeón en 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014.

Kavein Garnett fue uno de los jugadores más intensos y uno de los mayores competidores de la última generación. Se caracterizó por su intensidad en todo momento y por ser el ancla defensiva de los equipos. Pero su ofensiva también estaba a otro nivel y en sus mejores años era realmente imparable. Fue campeón con los Celtics de Boston en 2008.

Entre las damas

El básquet femenino tendrá en la lista por primera vez a las exjugadoras Swin Cash y Tamika Catchings, con la actual DT asistente de la NBA, Becky Hammon, y la entrenadora de Baylor, Kim Mulkey, nominada como jugadora y responsable técnica.

De la era Jordan

El serbio Toni Kukoc, exjugador de los Bulls de Chicago, es el único extranjero. (D)

Publicidad