Tras una breve presencia de tres meses en el fútbol boliviano, el estratega colombiano Francisco Maturana (extécnico de la selección ecuatoriana) dejó de ser el DT del club Royal Pari debido a problemas de salud y a resultados deportivos discretos, oficializó el club.

“¡Gracias Profe! Francisco Maturana deja de ser entrenador de nuestro club de común acuerdo entre ambas partes. Un tema de salud no le permite al Profe seguir con nosotros. ¡Gracias a todo su cuerpo técnico”, comunicó el club boliviano.

Su salida ya se rumoreaba desde la semana pasada, toda vez que estuvo ausente en los tres últimos compromisos de Royal Pari impedido por los tratamientos médicos a los que se había sometido.

Publicidad

Versiones de prensa explican que el experimentado entrenador colombiano será sometido próximamente a una cirugía de corazón que demandará un prolongado proceso de recuperación.

Sin embargo, su alejamiento obedece también a los pobres resultados deportivos que cosechó y que dejaron al plantel boliviano al margen de la Copa Sudamericana 2020, a la que aspiraba clasificar.

El DT más exitoso de Colombia recaló en el fútbol boliviano en septiembre pasado y desde allí dirigió diez de los trece partidos que Royal Pari disputó, habiendo obtenido solo cuatro unidades y cosechado nueve derrotas al hilo.(D)