En las últimas horas, y pese a la crisis económica que atraviesa, el Deportivo Cuenca anunció la contratación del uruguayo Bruno Foliados y de los nacionales Miguel Segura y Jonathan Mina. Aparte, renovó con Mateo Piedra. Días atrás, en tanto, había oficializado al argentino Lucas Mancinelli y al tricolor Andy Burbano.

"Jugadores que con su firma aseguran su presencia en el Expreso Austral 2020", se publicó en la cuenta de Twitter de la institución, y se adjuntó las fotos de Foliados, Segura, Mina y Piedra.

Jugadores que con su firma aseguran su presencia en el #ExpresoAustral 2020 Bruno Foliados ---- ☑️ Miguel Segura ---- ☑️ Jonnathan Mina ---- ☑️ Mateo Piedra ---- ☑️#VamosCuenca pic.twitter.com/AnxdNzm0dm

El volante Foliados, de 27 años, llega procedente de Boston River de su país. Tuvo una temporada irregular, debido a que en marzo sufrió una fractura de cráneo y le tomó tiempo recuperarse. Regresó a las canchas en mayo, mas no volvió a ser estelar.

Publicidad

En una entrevista con el medio Ecos de Uruguay, el futbolista contó que cuando retornó a entrenamientos "se cuidaba a la hora de ir a chocar por una pelota". Mas, aseguró que “en los partidos oficiales todo cambia porque los rivales no perdonan nada”.

Miguel Segura (29), a su vez, tuvo un aceptable 2019 como lateral izquierdo de El Nacional, y ahora el exjugador de América de Quito, Universidad Católica, Deportivo Quevedo y Fuerza Amarilla decidió aceptar la propuesta morlaca.

El defensa Mina (24), después de cinco años, optó por regresar a la casa donde se formó, y dejó atrás un periplo por Estrella Roja (Cuenca), Puerto Quito (exequipo de Pichincha, y hoy de Santo Domingo), San Francisco (Azogues) y Liga de Loja.

Publicidad

En tanto, el central Piedra (19), formado en el club, aceptó renovar con los colorados.

Las primeras contrataciones del Cuenca con miras al 2020 fueron el volante Mancinelli y el defensa Burbano.

Publicidad

El uruguayo Tabaré Silva continuará al mando de la dirección técnica, y buscará superar el décimo puesto en que ubicó al club en este año. (D)