Sus números frente al arco no son nada espectaculares. Es más, la crítica en Uruguay, Argentina y México lo ubican a Facundo Barceló Viera como un delantero que acompaña y es útil en la generación del juego ofensivo.

Sin embargo, lo que más se comentó ayer sobre el fichaje oficial de Emelec para el 2020 es su apellido: Barceló. Muchos hinchas del ballet azul ya opinaron en redes sociales que no lo llamarían así, debido a la similitud con el nombre del clásico rival del Astillero.

Y ahora cuando les toque alentar al jugador cantaran” dale Barceló, vamos Barceló” ------

Algunos hasta se han dado a la tarea de buscar un apodo, aunque desde su natal Uruguay tienen algunos reservados: ‘Hotelero (por el hotel en Salinas)’, ‘pavo’ o ‘Facugol’.

Publicidad

Bienvenido crack al mejor del Ecuador.. Vamos, la hinchada te respaldará.. ------------

El uruguayo, nacido el 24 de febrero de 1993, ha militado en siete clubes en su carrera, cuatro de Uruguay, dos en Argentina y uno de México, el Atlas, equipo que terminó en el puesto 14 de 19 clubes en la última competencia de la LigaMX.

En Atlas, Barceló apenas convirtió 8 goles en 21 juegos. Su mejor rendimiento fue en Patronato de Argentina, en 2018, 6 tantos en 11 encuentros. (D)

Dale #Barcelo !! pic.twitter.com/Qs5jTPs2mz

Bienvenido Facundo se te ven muy buenas condiciones, los azules apoyaremos para que la rompas acá.

Ya lo imagino en los clásicos de visita cuando escuche que cantan: "Dale dale dale dale Barceló..." Creerá que es por él y la romperá ese día --