El volante zurdo Bagner Delgado, de 24 años, selló su vinculación a Macará, equipo que en el 2020 tendrá que encarar tres torneos: Copa Libertadores (jugará desde la segunda fase de repesca), LigaPro (serie A) y Copa Ecuador.

Surgido en la cantera de El Nacional, donde estuvo entre 2012 y 2017, el manabita recaló en Mushuc Runa (2018 y 2019), equipo en el cual contó con muchas oportunidades de ser titular.

Después de dos años en el Ponchito, el nacido en El Carmen finiquitó su contrato con este club y ayer sábado 14 de diciembre fue anunciado como fichaje del ídolo de Ambato por los próximos tres años.

Publicidad

¡CONTRATADO! ¡Bienvenido al Ídolo!

Además, días atrás, el club celeste anunció la renovación de contrato con el centrocampista Mario Rizotto y el arquero Carlos Espinoza.

Al frente de la dirección técnica continuará Paúl Vélez. El ecuatoriano tomó al equipo en el 2016 en la serie B y le ascendió en condición de campeón.

Luego, le clasificó a la Copa Libertadores de 2018 y a la Sudamericana de 2019. Este año, de la mano de Vélez, Macará fue el mejor de la fase regular, pero en los playoffs quedó eliminado en semifinales y jugará la Libertadores desde la repesca. (D)