Actualizado el 20 de diciembre, a las 16:30

Los equipos que intervendrán en el torneo de la LigaPro 2020 ya han empezado a oficializar sus primeros fichajes. El Nacional fue el primer club de la Serie A en anunciar la presentación de un nuevo cuerpo técnico para la segunda semana de noviembre. Directores técnicos llegan, otros se van. Unos vuelven, renovados, o con nuevos integrantes en su staff en algunos casos.

EL UNIVERSO registra los entrenadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina según la información que proporcionen los clubes durante la ventana de transferencias, también conocida como mercado de invierno.

Publicidad

Aucas

Máximo Villafañe es el elegido por la dirigencia oriental para tomar el mando del primer equipo. El argentino fue oficializado el miércoles 11 de diciembre como técnico principal en un dupla que completa Gustavo Figueroa, exjugador y figura del elenco capitalino.

Barcelona

Fabián Bustos, DT campeón de la LigaPro 2019, será quien tome las riendas de Barcelona SC durante las próximas dos temporadas.

Delfín

Los flamantes campeones del fútbol ecuatoriano se encuentran en la búsqueda de un DT para suplir al argentuno Fabián Bustos, quien continuará su carrera en Barcelona.

Publicidad

Deportivo Cuenca

En los últimos días de octubre el uruguayo Tabaré Silva resolvió con la dirigencia del club morlaco seguir en el banquillo técnico la siguiente temporada. De lo acordado, Gastón Linares se sumará al cuerpo técnico en calidad de asistente, y el resto de la nómina se mantiene.

El Nacional

La dirigencia eligió a Eduardo Lara para que dirija al equipo criollo en el 2020. El técnico colombiano fue presentado la tarde del 12 de noviembre, en reemplazo del argentino Marcelo Zuleta, quien no renovó con el club.

Publicidad

Emelec

Los eléctricos están en la ejecución de un proyecto con el actual timonel Ismael Rescalvo. El español asumió la conducción de Emelec en abril del 2019 tras desvincularse de Independiente del Valle. Firmó por tres temporadas.

Guayaquil City

El nacional Pool Gavilánez tiene contrato con el cuadro porteño hasta 2021.

Independiente del Valle

Juan Miguel Ramírez asumió el mando del primer equipo de Independiente del Valle en mayo del 2019, para el juego de Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Chile (5-0 a favor), tras la salida de su compatriota Ismael Rescalvo, que se fue a Emelec. Cuando lo ascendieron la dirigencia decidió ampliarle su contrato hasta el 2020.

Liga de Portoviejo

La Capira anunció el 18 de diciembre la ampliación del contrato del argentino Rubén Darío Insúa hasta diciembre de 2020.

Publicidad

Liga de Quito

Pablo Repetto renovó su contrato con Liga hasta diciembre de 2020, contó el 13 de diciembre a EL UNIVERSO una fuente cercana a la institución universitaria. En 2018 el uruguayo se adjudicó el título del campeonato nacional y este 2019 ganó la primera Copa Ecuador. El domingo 15 disputará con el equipo la final de vuelta por el torneo LigaPro 2019.

Macará

La dirigencia celeste llegó a un acuerdo con Paúl Vélez con el fin de que siga al frente en la temporada del 2020. Junto al estratega ecuatoriano también han sido ratificados Juan Carlos Ávila como asistente técnico y David Sánchez en la preparación física.

Mushuc Runa

El director técnico argentino Ricardo Dillon se desvinculó de Olmedo al término de la fase regular de la LigaPro y en los primeros días de noviembre fue confirmado para el banquillo de Mushuc Runa, para la temporada del 2020. Con Dillon llegan a la escuadra del Ponchito Iván Endre como asistente técnico, y Fabián Vanegas para la preparación física.

Olmedo

El argentino Darío Franco fue oficializado como nuevo director técnico de Olmedo para la temporada 2020. Lo anunciaron el 9 de diciembre a través de los canales sociales del Ciclón. Franco llega a Riobamba procedente de Chile, donde la última temporada dirigió a San Luis de Quillotoa, de la primera B.

Orense

Humberto Pizarro seguirá al frente de la escuadra bananera en la temporada 2020. Los machaleños se consagraron campeones del torneo de la Serie B.

Técnico Universitario

El colombiano José Hernández se encuentra al frente de la escuadra del Rodillo Rojo.

Universidad Católica

Los camaratas no se han pronunciado con respecto a si va a continuar en el cargo el colombiano Santiago Escobar. (D)