"Me despido de la etapa más linda que me dio la vida" escribió este viernes en Instagram el argentino Ezequiel 'Pocho' Lavezzi al dar por concluida su carrera, que abarcó la selección argentina subcampeona del mundo en 2014 junto a Lionel Messi, así como el Napoli y Paris Saint-Germain.

"Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón", añadió Lavezzi al anunciar su retiro a los 34 años con la camiseta del Hebel China Fortune.

Justo en Pekín, su último destino como futbolista, Lavezzi ganó la medalla de oro en 2008 junto su amigo Messi, con quien recorrió un largo trayecto con la selección argentina hasta la Copa América-2016, un año antes de la última convocatoria del 'Pocho'.

Publicidad

Con el astro del FC Barcelona compartió numerosas frustraciones en la selección argentina absoluta, que no gana un título desde 1993, incluidas dos finales de Copa América perdidas (2015 y 2016), además de haber caído 1-0 en el partido decisivo ante Alemania en Brasil-2014.

Sin ser un jugador de la élite mundial, Lavezzi se las arregló para lograr altas remuneraciones. Wikileaks reveló que pasó del PSG al Heibei en febrero de 2016 por un salario estimado de 53 millones de euros (casi 59 millones de dólares) durante 23 meses.

Lavezzi comenzó su carrera en juveniles en Rosario Central, el archirrival de Newell's, donde surgió Messi, y a nivel profesional inició su andadura en Estudiantes de Buenos Aires (ahora en la segunda división de Argentina) para pasar a San Lorenzo, desde donde lanzó su carrera internacional al Napoli, el PSG y finalmente Hebel China Fortune. (D)