Después de realizarse la primera fecha del torneo de endurance, el Kartódromo Cotopaxi mañana desarrollará la segunda válida de la prueba denominada 16 Horas Kartódromo Cotopaxi.

La cita tendrá una carrera de 6 horas de duración, con la presencia de al menos 25 tripulaciones compuestas por 4 pilotos cada una, de diferentes modalidades del deporte motor.

El formato de competencia contempla turnos de conducción de 30 minutos y paradas obligatorias de 1 minuto para el cambio de piloto, repostaje de combustible, etc. En esta oportunidad cada piloto tendrá tres turnos de conducción, sumando una hora y treinta minutos de manejo.

Publicidad

El reglamento exige que cada tripulación cuente con un piloto novato, para promover la vinculación de nuevos deportistas y equiparar las posibilidades en todos los equipos. El resultado fue positivo en la primera válida con la presencia de 21 pilotos, y para esta fecha se espera la llegada de más.

Los pilotos representan a más de diez provincias en una carrera de pronóstico reservado, por la complejidad del recorrido con un trazado de 1350 metros de longitud con 14 curvas, considerado un circuito inédito y muy rápido.(D)