La yegua nacional Vittoria se acrecentó en la tercera y final de la Triple Copa de Plata, imponiéndose en esta prueba que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Vittoria fue sorpresa y aunque pocos creyeron en su calidad en este grupo, finalmente arrasó en los 1700 metros, dando el triunfo a la nueva cuadra de Island Ranch.

Vittoria fue conducida por el jinete manabita Jandry Ibarra, marcando para el trayecto 1 minuto, 50 segundos y 2 quintos.

Publicidad

Los primeros instantes de la carrera fueron de Ana Frank, que se fue desgastando por buen tiempo escoltada por Vittoria, Copaio y Maremágnum.

Por la mitad de la distancia ya La Puntera fue cediendo ante Vittoria que se le colocó muy cerca, pero no fue hasta los 500 finales que Jandry Ibarra exigió a su conducida, que fue apartándose hasta coronar el triunfo tendiendo un cordel, pues se impuso por más de 10 cuerpos en la meta.

Este triunfo fue el primero en un Clásico para Vittoria y el de su stud Island Ranch, que brindó emoción a su propietario, Jaime Herrera, quien recibió el trofeo del homenajeado, Carlos Julio Arosemena Peet, quien durante varios años fue propietario de ejemplares de carreras.

Publicidad

En la jornada también destacó la cuadra del Todo lo Sabe, del hípico Roberto Guevara. Sus caballos, Cañontrece y Chilingo, lograron sonadas victorias, ambos conducidos por el jinete nacional José Jurado.

En la distancia de los 1000 metros, Chilingo marcó 1 min 01s; mientras que al cierre de la programación se dio el triunfo de Falero, logrando apretado triunfo por mínima diferencia, con una marca de 1 min 01s.

Publicidad

En la jornada dominical también se realizaron otras pruebas de las que resultaron como ganadores True Motion en la segunda carrera de la jornada.

Por su parte, Il Magnífico se convirtió en el ganador de la quinta prueba; además, Courrier Van sorprendió en la sexta carrera; mientras que Nelio se llevó el premio en la séptima competencia. (D)