Con el histórico triunfo sobre Colón de Argentina en la final de la Copa Sudamericana 2019 que se disputó el pasado 9 de noviembre en Paraguay, Independiente del Valle se clasificó para el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en China a partir del 2021, no así al certamen de la edición 2019 que se inicia este miércoles en Doha, Catar.

Divulgado el 12 de noviembre por la máxima autoridad de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en conversación con la emisora paraguaya radio Monumental, Independiente del Valle se hizo acreedor a un cupo para participar en el 2021 en la primera edición expandida de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

"Al ser campeón de Copa Sudamericana, tiene todos los otros eventos garantizados hasta el 2021. Va a la Libertadores (2020), después tiene que jugar la Recopa Sudamericana, después va al Mundial de Clubes que se estima va a haber un premio de ingresos promedio, por club, aproximadamente 20 millones de dólares", dijo el presidente de la Conmebol.

Publicidad

Y precisó el dirigente: "En esta primera oportunidad (para participar en el Mundial de China 2021) tenemos 6 equipos, que van a ser cuatro campeones de Libertadores y dos campeones de Sudamericana".

El representante de Conmebol en esta edición del Mundial de Clubes Catar 2019 es Flamengo de Brasil, por haber vencido a River Plate en la final única de la Copa Libertadores de América que se disputó en Lima el pasado 23 de noviembre.

Con ese logro, Flamengo también aseguró su presencia en la final de la Recopa Sudamericana 2020 en la que enfrentará a los sangolquileños del Independiente del Valle.

Publicidad

Cabe recalcar que el representante de Sudamérica en la edición 2020 del Mundial de Clubes será el ganador de la Copa Libertadores 2020. (D)