El descenso del Cruzeiro a la Serie B de Brasil provocó que la privilegiada lista de los equipos que nunca perdieron la categoría en sus países se reduzca: quedan 24 tradicionales e históricos.

Solo quedan 3 equipos en Brasil que nunca descendieron: Flamengo, Santos y Sao Paulo. Antes lo había sufrido otro peso pesado como Internacional de Porto Alegre.

América de Cali en Colombia e Independiente de Avellaneda (máximo ganador de la Copa Libertadores de América con 7 trofeos) y River Plate en Argentina son los casos más cercanos.

Publicidad

A continuación repasamos el listado de los privilegiados que nunca se fueron a la B, valorando que son los equipos más tradicionales de cada país. Los elencos con pocos años de recorrido en la serie A, en el caso de Guayaquil City en Ecuador, no son considerados en esta selección.

Argentina: Boca Juniors, ganador seis veces de la Copa Libertadores, es el único club grande de ese país que nunca perdió la categoría. Llegó a primera división en 1912 y hasta ahora siempre se mantuvo en la máxima división de su liga.

Brasil: Flamengo, Santos y Sao Paulo nunca bajaron a la Serie B del Brasileirao.

Publicidad

Bolivia: Oriente Petrolero y The Strongest.

Chile: Colo Colo.

Publicidad

Colombia: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportivo Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Millonarios y Once Caldas.

Ecuador: Barcelona SC.

Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní.

Perú: Universitario y Sporting Cristal.

Publicidad

Uruguay: Nacional y Peñarol.

Venezuela: Caracas FC y Deportivo Táchira. (D)