Delfín desdibujó en la cancha del estadio Jocay a Macará, ‘superlíder’ de la temporada regular de la LigaPro, y los cetáceos tomaron ventaja en la llave de semifinales al derrotar al equipo ambateño por 2-1.

Si bien el triunfo le permite al plantel que entrena Fabián Bustos iniciar el partido de vuelta clasificado a la final del campeonato nacional, la preocupación surge en torno al goleador manabita Carlos Garcés. El ariete dejó el campo este domingo a los 20 minutos por lesión, tras presentar un problema lumbar en el calentamiento.

Decidido a jugar, precisamente Garcés abrió la cuenta (minuto 10) cuando descolocó, por la vía del penal, al arquero Javier Burrai. El árbitro central Marlon Vera había decretado la pena máxima por una mano abierta en el área de Kener Arce cuando Juan Diego Rojas probaba un disparo.

Publicidad

Con el artillero celeste Michael Estrada anulado por la zaga local, Janner Corozo ocupó el lugar del 9 y estuvo cerca de igualar el tanteador en dos ocasiones. Primero, se valió de un tiro libre corto desde un costado y cabeceó a media altura, pero el balón se fue apenas desviado. Luego, con otro testarazo, uno más dificultoso, pretendió descolocar al guardavallas Pedro Ortiz, quien voló y atenazó el esférico.

Macará se encontró con el empate cuando Moisés Corozo cobró un tiro libre que se desvió en la barrera manabita. El balón cambió de trayectoria rumbo a la red (61) y Ortiz quedó jugado en el costado opuesto.

La alegría visitante duró poco, pues el uruguayo Bruno Piñatares se valió de un rebote en el borde del área y remató de primera a las redes (64).

Publicidad

El elenco del DT Bustos pudo haber ampliado su presencia en el marcador en la última media hora de juego, pero se debió conformar con lo mínimo, en un partido por lo demás conservador y de sagacidad defensiva.

Macará registraba una racha de 11 partidos sin perder como visitante en la LigaPro. La vez anterior fue contra Emelec (1-0) en abril pasado.

Publicidad

El próximo sábado, los guaytambos buscarán revertir la serie en su casa, el Bellavista, en busca del boleto a la final. (D)