La primera válida del Campeonato de Larga Duración de Karting, denominado 16 horas Kartódromo Cotopaxi, se realizó en la pista ubicada en Latacunga.

Sorprendió la cantidad de corredores experimentados de varias modalidades del deporte motor nacional que representaron a nueve provincias, quienes compartieron con una veintena de novatos, que pudieron debutar en una carrera considerada como muy exigente.

Estuvieron en la línea de partida expilotos del karting como Juan Fernando Cevallos, Fernando Andrade, Aldo Paredes, además de figuras de primera línea como Sebastián Palacios, Julio Moreno y los hermanos Villagómez, quienes demostraron pericia en el kart.

Publicidad

El formato de la carrera estableció que debían participar cuatro pilotos por equipo, incluido un corredor novato, quienes debían sumar 385 kg, incluido el peso del kart.

Cada media hora hubo el cambio de pilotos, sumando ocho turnos y una hora de competencia por cada corredor.

Después de cuatro horas de carrera y 273 vueltas, ganó el equipo Rivera-Calero Motorsport, integrado por Miguel Villagómez, Esteban Calero, José Ortiz y Walter Toapanta Jr.

Publicidad

El equipo vencedor resultó ser el más constante de la competencia. A pesar de clasificar cuarto en la largada, el experimentado Villagómez se puso primero, tal y como inició la competencia, así finalizó.

Por la naturaleza de la carrera y la cantidad de karts la lucha fue muy ardua, prueba de eso es que después de cuatro horas el CRT, compuesto por Mateo Gutiérrez, Herman Saa, Jorge Cuesta y Juan Fernando Cevallos, arribó segundo.

Publicidad

Por su parte, el tercer lugar fue para otro auto del RCM, con Juan José Rivera, Xavier y Mateo Villagómez y Álex Ulloa, quienes terminaron a 19 segundos de los punteros.

La organización reconoció el trabajo de los equipos hasta el quinto lugar. El Team SpeedLab se ubicó cuarto con los ambateños Diego Cuesta, José Sevilla, Álvaro Sevilla y el capitalino Diego Villota.

Finalmente, el equipo HRT con Francisco Moreano, padre e hijo, Marlon Sabay y André Villacís finalizaron en la quinta posición; además, por el trabajo de Francisco Moreano Jr, este equipo logró la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 46,937 segundos.

 

Publicidad

6

HORAS

Para la segunda fecha del campeonato, a realizarse este 14 de diciembre, se usará un formato de 6 horas de duración y se espera la presencia de al menos 100 pilotos. (D)