Diez golfistas ecuatorianos participan hoy en la 74.ª edición del Campeonato Sudamericano Copa Andes, que se juega en Asunción, informó la Ecuatoriana de este deporte.

El equipo nacional lo conforman María Beatriz Arízaga, Anika Veintemilla, Daniela Intriago, Solange Gómez, Isabela Cuisana, Ben el Cohn, Nicolás Escobar, Felipe Garcés, Nicolás Cimadevilla y Renato Naula.

A este torneo internacional asisten delegaciones de Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Publicidad

El torneo se juega en el Yacht y Golf Club Paraguayo, ubicado a 30 minutos de Asunción, en la ciudad de Lambaré, que tiene alrededor de 180 000 habitantes y cuenta con todas las facilidades deportivas y de hospedaje. Paraguay ha sido sede de este torneo en los años 1979, 1989, 1999, 2009 y 2019.

La delegación ecuatoriana, que está encabezada por el presidente de la Ecuatoriana de golf, Francisco Torres Hadathy, la integran también los entrenadores José Andrés Miranda y Juan Moncayo, más los capitanes del equipo Juan Antonio Serrano y Javier Correa. (D)