La representación de la Federación Deportiva del Azuay alcanzó el título de la Copa Ecuador de Karate, que se realizó en el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Durán, al completar 26 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce.

El segundo casillero lo ocupó el club Yooshukan, que llegó a 10-5-2; mientras que la academia Intriago’s Karate do, que ganó el título del Torneo Interbarrial, finalizó tercera con 9-9-2; el club Kamaton’s, segundo en el torneo de EL UNIVERSO, llegó a 8-10-2.

En la final de los novatos, categoría 6 años, división de los 22 kg, Marcelo Jaramillo, del International School, derrotó en la final a Javier Cevallos, de Ferroviarios; mientras que en la división más de 22 kg, Rafaela Quiñónez, de Kamaton’s, se impuso a su compañera de equipo Nathalia Morales.

Publicidad

Por su parte, en los combates de los 7 años, división de los 25 kg, Joel Reyes, de Yooshukan, alcanzó el título luego de imponerse a Alejandro Briones, del club El Bosque.

En más 23 kg, Lesly Sucunota, de la Federación Deportiva de Cañar, alcanzó la cima del podio luego de imponerse en la final a su compañera de equipo Ailyn Andrade.

La Academia Intriago’s alcanzó los tres mejores lugares en la división más 25 kg con Dylan Mayorga, quien derrotó en la disputa de la corona a su compañero Willy Rodríguez y dejaron el tercer casillero a Maykel Vélez, también del equipo campeón del barrial.

Publicidad

En la categoría 8-9 años, división de los 24 kilos, la Fedeazuay se quedó con el primer y segundo casillero luego de que Paulo León derrotara a su compañero Cristian Moncada.

En tanto, Jostin Díaz, también de la Fedeazuay, entregó el título a la delegación morlaca al imponerse a su compañero Paulo León.

Publicidad

Antonio Salamea siguió con la racha de la Fedeazuay al ganar la final de los 32 kg, luego de vencer a Víctor Suárez, del International School.

En damas, más de 32 kg, Nathaly Montenegro, de Kamaton’s, venció a Renata Calderón, de Ferroviarios. (D)