Universidad Católica se quedó en el camino, no pudo manejar la ventaja, sus mejores opciones de gol y cayó ante 0-2 ante Liga de Quito, el resultado justo para que los albos avancen a semifinales de la LigaPro, en busca de su segundo título de temporada.

Con menos tiempo en poder del balón, pero más efectivo en la transición, los santos fueron más peligroso en la primera parte del juego. Liga evidenció su intención ofensiva pero no pudo llegar con peligro, apenas una acción clara de gol, mientras los locales contaron hasta con cuatro acciones para ponerse en ventaja.

Lo mejor de Liga fue al minuto nueve, cuando se juntaron los hermanos Julio al borde del área, Anderson ubicó a Jhojan pero el remate del imbabureño salió sobre el arco camarata.

Publicidad

Liga presionó en campo local, la referencia a Facundo Martínez para evitar la generación de juego fue incesante, pero en la búsqueda de descontar la diferencia del 2-3 en la ida dejó espacios que la velocidad de Walter y Jeison Chalá puso en apuros a los universitarios.

Luis Amarilla volvió a ser el referente en el ataque camarata, como asistidor y rematador. Al minuto 12 pudo abrir el marcador, pero impactó su remate en un zaguero, luego habilitó a Walter Chalá (21m) que en su definición se encontró con el golero Adrián Gabbarini. Otra del paraguayo fue para asistir a Bruno Vides (43m) que no pudo ante Gabbarini, salvador del arco azucena. 

El inicio del complemento favoreció a los albos, con un cabezazo de Franklin Guerra que derrotó a Hernán Galíndez para el 1-0 del visitante (48m), con todo el tiempo restante para buscar el gol de la clasificación.

Publicidad

Católica se arrimó sobre el arco de Gabbarini pero no mejoró en efectividad, contrario al efecto en los albos, que con mejor control llegaron al 2-0 en una acción de Anderson Julio que con remate bajo superó a Galíndez.

Cambió la historia, y con la ventaja para clasificar Liga manejó el juego, tuvo pausa y cuando salió a buscar el arco pudo liquidar el compromiso. Al 68m nueva acción con los Julio, con fórmula cambiada y el remate de Anderson que salvó Galíndez.  

Publicidad

Los santos buscaron el descuento. De tiro libre tuvo Diego Armas, pero el vertical negó el tanto para Católica y la posibilidad de seguir en el torneo, que  ahora tiene a los albos instalados en semifinales, en búsqueda del doblete de temporada, tras ganar la Copa Ecuador. (D)