Roger Federer y Alexander Zverev llegarán a Quito el domingo 24 de noviembre, entre 05:00 y 06:00, en un avión privado procedente de México, y de inmediato serán trasladados a un hotel ubicado en el centro de la capital ecuatoriana.

El inicio de la agenda de actividades de los dos tenistas europeos top, está previsto a las 10:00 compareciendo a la rueda de prensa que se va a realizar en un sitio -no revelado por la organización- en la Mitad del Mundo, con la presencia de autoridades de la ciudad y el promotor del evento, Nicolás Lapentti; y, a continuación, participando en una actividad que consiste en jugar unos games en una mini cancha de tenis que la organización instalará en el medio de la línea ecuatorial, en donde la net dividirá el terreno del suizo y el alemán.

Es decir, que Federer se ubique en el hemisferio norte y Zverev en el sur del hemisferio para realizar un show de tenis.

Publicidad

Esto, de acuerdo a la planificación, tomará unos cuantos minutos y los periodistas acreditados podrán documentar el momento con sus cámaras fotográficas y de video.

"En realidad es una cancha de mini tenis, donde tendremos la net en la línea que divide el hemisferio norte y el hemisferio sur. Eso se tomará una de las fotos emblemáticas que queremos tener con los dos jugadores, con el monumento de la Mitad del Mundo. Es una de las cosas que quería el alcade Jorge Yunda como visión cuando confío en este proyecto: que la ciudad de Quito se fortalezca como un destino turístico y que a nivel mundial se conozca lo linda que es", reveló Lapentti a EL UNIVERSO.

"Estoy seguro que va a ser una de las fotos que le darán la vuelta al mundo".

Publicidad

Adicionalmente, esta primera actividad incluye la siembra simbólica de un árbol en un espacio no revelado en la Mitad del Mundo.

Luego, a partir de las 11:15, el Maestro suizo y el joven germano van a visitar una clínica de tenis en el Quito Tenis y Golf Club (en El Condado), para compartir con varios niños y aficionados del deporte blanco.

Publicidad

Más tarde, a las 16:30, los huéspedes ilustres asistirán al Meet and Greet con auspiciantes en el hotel Hilton Colon, ubicado en el centro de Quito.

Así pues, la agenda de los europeos se cierra en el anochecer quiteño con el partido correspondiente al Torneo Mitad del Mundo entre Federer y Zverev a realizarse en el Coliseo Rumiñahui a partir de las 18:45.

Según la organización del evento, el de Federer contra Zverev se convertirá en el partido de tenis que más aficionados convoque en la historia tenística de Ecuador, considerando los 12 000 boletos vendidos hasta el miércoles. Esta nueva marca supera a la de las 9 000 que asistieron al juego de despedida de Lapentti, enfrentando al estadounidense Pete Sampras, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en septiembre de 2011.

Se estima que la visita de su Majestad Roger Federer y el alemán Alexander Zverev dure entre 18 y 20 horas en territorio nacional. (D)

Publicidad