Luego del 31 de julio que se oficializó la salida del técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comenzó el proceso de análisis de perfiles de los candidatos que se ajusten al nuevo proyecto deportivo de “cambio de mentalidad y de filosofía de trabajo” que desean implantar en la Tricolor.

El alemán Jürgen Klinsmann era el candidato que se ajusta a la planificación de la FEF, pero el paro nacional y la violencia desatada en la capital de la república estropeó las negociaciones y el DT aceptó el cargo como asesor ejecutivo del Hertha Berlin.

Y en las últimas semanas sonó con fuerza el nombre del argentino José Néstor Pékerman, exseleccionador de Argentina y Colombia, pero no tuvo mayor trascendencia.

Publicidad

También estuvo en la lista el gaucho Sebastián Beccacece, quien reconoció que había sido sondeado por la FEF en julio, pero en ese momento su prioridad era Independiente de Avellaneda, a este club renunció el 26 de octubre por la crisis institucional.

“Tendremos anuncios en los siguientes días, en las siguientes semanas, antes del cierre del año, vamos a cambiar mucho la estructura del fútbol ecuatoriano, hoy no se van a tomar ni anunciar decisiones”, comentó Francisco Egas, presidente de la FEF, en una entrevista con radio Diblu.

También resaltó: “En la FEF hay muchas prioridades antes que ganar el partido de la siguiente semana. Ecuador debe ser uno de los pocos países que ha dilapidado sus fondos Conmebol y FIFA en gasto corriente”. (D)

Publicidad