Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, dio esta tarde una rueda de prensa en donde hizo un recuento de lo suscitado con el cuadro manabita, que fue excluido de los playoffs de la serie B, tras la resta de tres puntos por hacer jugar a Michael Jackson Quiñónez, quien estaba inhabilitado.

Sobre este hecho, Rodríguez indicó que la responsabilidad recae en el departamento de Registros del cuadro verde y blanco a cargo de Jorge Toala, a quien le di su respaldo, aunque considera que sí hubo una negligencia; y también apuntó sus dardos a otros directivos de La Capira, que “no han sumado para bien del equipo sino que los han criticado”.

Alegó que ya iniciaron el proceso de apelación a lo resuelto en contra de la Liga Pro, institución con la que este jueves mantendrá una reunión en Guayaquil para hablar de la decisión de impedir a Liga (P) de continuar en su lucha por ascender a la serie A del próxima temporada.

Publicidad

“Soy el más dolido porque todo el trabajo que realizamos en dos años (en 2018 asumió la presidencia del cuadro verde y blanco), se ha ido a la basura por una negligencia, un descuido, un error voluntario o involuntario no lo sabemos, pero tenemos que detectarlo, pero por este error que se ha cometido con la resta de tres puntos, por haber hecho jugar a un elemento inhabilitado, que no podía participar hay algunas razones”, declaró Rodríguez

Sobre el pronunciamiento de la Liga Pro hecho esta mañana, Rodríguez cuestiona el argumento que la decisión de jugar los dos partidos de esta tarde es para proteger a Liga (P). 

Además, argumenta que la acción de protección iniciada por un aficionado del cuadro portovejense, es algo personal y no tiene nada que ver el cuadro universitario.

Publicidad

Esa medida cautelar que ayer la dio un juez del cantón Santa Ana indicó que los dos partidos de esta tarde debían suspenderse.

“No señores, no Liga Pro, Liga de Portoviejo no se beneficia con este amparo y le he enviado un documento de contestación diciéndoles muy claramente que con esta medida cautelar que no es presentada por nuestro club, que es presentado por un aficionado, no se está beneficiando al club en nada”, declaró Rodríguez, quien en la rueda de prensa estuvo el acompañamiento de los demás directivos y de algunos de los jugadores que se mostraron cabizbajos por lo acontecido en los últimos días.

Publicidad

Además, señaló que continuará al frente de Liga (P) y que continuará dándole el respaldo a Rubén Darío Insúa como director técnico. (D)