Alemania derrotó este martes a Irlanda del Norte (6-1) en la última fecha del Grupo C de clasificación a la Eurocopa-2020, remontando el gol inicial de los norirlandeses, para sumar tres puntos que aseguraron a la 'Mannschaft' el liderato del grupo.

Michael Smith adelantó al combinado visitante en Fráncfort, pero el equipo de Joachim Low, con muchas bajas, remontó con un triplete de Serge Gnabry (19, 47, 60), un doblete de Leon Goretzka (43, 72), y un gol de Julian Brandt (90+1).

La 'Mannschaft', triple campeona de Europa, finaliza así su camino a la Eurocopa con 7 victorias y una sola derrota, con 21 puntos, dos más que Holanda, que se impuso 5-0 a Estonia.

Publicidad

Gnabry suma 13 goles en otros tantos partidos como internacional y se afirma, a sus 24 años, como referente ofensivo de Alemania.

Tras unos primeros minutos de partido locos, con el gol inaugural de Irlanda del Norte, los alemanes no tardaron en tomar el control del timón del partido.

Ilkay Gündogan avisó con un remate de cabeza al poste, antes de que el delantero del Bayern Múnich Gnabry igualase con un disparo a la escuadra tras media vuelta dentro del área.

Publicidad

Goretzka anotó el segundo adelantándose a su marcador en el corazón del área en una jugada que llegó también desde la izquierda.

Un disparo cruzado de Gnabry, otra acción en la que aunó fuerza y clase para batir al arquero pese al empujón del defensor sentenciaron el choque.

Publicidad

Goretzka, de disparo raso desde la media luna del área, y Brandt, a pase de Toni Kroos, culminaron el festival goleador. (D)