Francia finalizó este domingo tercera en el Mundial sub-17 de Brasil tras imponerse a Holanda por 3-1 con tres goles de Arnaud Kalimuendo-Muinga.

En la final de consolación, disputada en Gama (cercanías de Brasilia) entre las dos selecciones que eran apuntadas en semifinales como favoritas, los franceses mostraron nuevamente todo su potencial y acabaron arrollando a una Holanda que marcó primero pero que acabó superada por su rival. 

Los holandeses se adelantaron en el marcador con un tanto a los 15 minutos de Mohamed Taabouni, quien recibió una gran asistencia de Kenneth Taylor para plantarse sólo ante el arquero francés y superarlo con un suave toque por alto.

Publicidad

La alegría le duró apenas siete minutos a Holanda, porque a los 22 Melih Altikulac recibió en la banda izquierda y centró al área pequeña, donde Kalimundo-Muinga remató al fondo de la red.

Con la vuelta al equipo del volante defensivo Lucien Agoume, baja en la semifinal contra Brasil por sanción, y el talento de Adil Aouchiche en la mediapunta, Francia pasó a dominar el partido. 

En la segunda mitad, Nathanael Mbuku mandó el balón al palo en una jugada por la izquierda, el primer aviso francés. 

Publicidad

A los 52, en un rápido contraataque francés, el portero holandés Calvin Raatsie falló en su intento por despejar el balón y lo entregó a Wainiss Taibi, quien rápidamente tocó para que Kalimuendo-Muinga definiera a placer el 2-1. 

Ocho minutos más tarde, Aouchiche mandó un disparo desde fuera del área al larguero y Kalimuendo-Muinga, muy atento, se lanzó de en plancha de cabeza para marcar su tercer gol y quinto del torneo.

Publicidad

Francia, que en mayo ya venció a Holanda por 2-0 en el Europeo de la categoría, se despide del torneo con seis victorias y apenas una derrota, la que sufrió en semifinales (3-2) contra la anfitriona Brasil, que le remontó un 0-2 a los Bleuets.

Se trata del primer bronce que logra Francia en un Mundial sub-17.

Por su parte, Holanda, que con dos derrotas, regresa a casa con un amargo sabor de boca, eliminada en los penaltis por México en semifinales y derrotada nuevamente por Francia en su despedida. (D)