Dramática fue la última jornada regular de la serie B, la tarde de este sábado 16 de noviembre, en la cual Liga de Portoviejo y Manta clasificaron a los playoffs. Estos equipos se unieron a Orense e Independiente Juniors, que ya estaban en las semifinales con anticipación. El gran sacrificado fue el Santa Rita que a pesar de triunfar quedó eliminado.

La Capira sufrió para estar entre los cuatro mejores. Los alternantes de Orense (líder del torneo con 67) dieron una dura lucha en el Reales Tamarindos. Fabricio Vergara adelantó a la visita (22m), apenas 3 minutos después de que Lucas Di Yorio fallara un penal para los universitarios de Portoviejo.

Federico Laurito (26m) puso el empate, pero nuevamente Geancarlos Zumba amargaba a la numerosa hinchada local (45m), que superaba las 10.000 en las gradas. 

Publicidad

Tras el descanso, asomó con todo su fútbol el Rey del Pop para remontar el marcador. Michael Jackson Quiñónez empató de tiro libre (60m) y sentenció la victoria (71m), a través de un penal.

La Capira sumó 61 puntos y se ubicó en el tercer puesto de la tabla de ubicaciones, con lo cual medirá en las semifinales a Independiente Juniors que terminó en segundo (66 unidades) luego de ganar 2-1 al Manta.

Alexis Domínguez (20m) y Cristopher Angulo (29m) adelantaron a Independiente, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Descontó en el último minuto del partido Jorge Detona (90m), de penal. 

Publicidad

Ese tanto mantense fue el de la salvación, pues pese a la derrota logró el acceso a los playoffs como cuarto con 59 puntos más 17 goles de diferencia.

Santa Rita ganó en su visita al Atlético Santo Domingo, por 0-2, con anotaciones de Santi Medina (56m) y Édison Mera (70m). Por minutos estuvo clasificado, pero el gol del Manta destrozó sus ilusiones. 

Publicidad

Los santos de Vinces quedaron en quinto lugar, igual con 59 +17, y su eliminación se dio por tener menos goles anotados que los atuneros (48 contra 39).

Juegos de 'playoffs'

Las llaves de semifinales quedaron establecidas con los partidos entre Orense vs. Manta e Independiente Juniors vs. Liga de Portoviejo. Los primeros juegos se realizarán el próximo miércoles en Manta y Portoviejo.

Goleada en Gualaceo

Publicidad

Con anotaciones de Argemiro Vacca (68m), Ronaldo Tello (72m) y Wilson Folleco (90m +1), Gualaceo goleó 3-0 a Liga de Loja y se despidió del 2019.

El cuadro lojano, en tanto, al igual que Clan Juvenil, en el 2020 jugarán en la segunda categoría. (D)