Fue una victoria importante, pero no para relajarse. Mucho menos para sugerir que por haber ganado el local el primer capítulo de una final de copa ese equipo ha dado "un paso" hacia el título.

Liga de Quito obtuvo la victoria (2-0) ante Delfín en el duelo de ida de la final de la Copa Ecuador. Por lo tanto, el título se define en el encuentro de vuelta, este sábado 16 de noviembre en el estadio Jocay, en Manta.

Y mucha atención: el gol de visita vale. Por ello hay que revisar el Artículo 10 del reglamento de la Copa Ecuador lo define.

Si al término del segundo partido, Liga de Quito y Delfín estuviesen igualados en puntos, se definirá al campeón de la siguiente manera:

Publicidad

  • Se declarará vencedor, al equipo que hubiere obtenido mejor diferencia de goles a favor, computándose los conseguidos y los recibidos en cada uno de los dos encuentros.

 

  • Si el número en el que se concretare aquella diferencia fuese el mismo, será vencedor el club que hubiere marcado más goles en el terreno de juego del adversario.

 

  • Lanzamientos penales, de acuerdo con las normas de la International Football Association Board (IFAB). (D)