El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera oficializó este viernes su alianza estratégica con las empresas Kia Motors y Cerveza 593. Durante su intervención en la rueda de prensa, el ecuatoriano recordó su debut en la UFC hace cinco años ante el mexicano Marco Beltrán, con quien perdió por decisión unánime.

"Para nosotros como Kia Motors Ecuador es un honor ser parte de la carrera de un atleta, que no solo deja en alto su nombre, sino también el de su país", expresó José Antonio Errazuriz, Gerente Comercial de la empresa automotriz.

"Es un acuerdo amplio, de apoyo en la carrera de 'Chito' y en todo lo que él necesite. Estaremos permanentemente apoyándolo durante el desarrollo de su carrera", agregó.

Publicidad

Kia Motors presentó la edición limitada del Sportage R denominada "Fight Edition".

"Se siente bien tener el apoyo de la empresa ecuatoriana porque es algo bueno para mi carrera", dijo por su parte 'Chito' Vera, cuyo nombre ya aparece en el ranking de la categoría peso gallo.

El acuerdo entre ambas entidades y el peleador no tiene un tiempo de duración, sino que trabajarán en conjunto mientras las partes así lo deseen.

El sábado, el domingo y el lunes por la mañana permanecerá en Quito; por la noche irá a Manta; el martes se trasladará nuevamente a Guayaquil o Quito, para el miércoles, a las 10:00, viajar a Cuenca, donde tiene que cumplir varios compromisos.

Publicidad

El oriundo de Chone mantiene un récord de 14-5-1 en las artes marciales mixtas. En la UFC tiene un récord de 9-4 y está invicto desde febrero de 2018.

Sobre su presencia en el ranking de la categoría, dijo: “Fue algo bueno, me puse feliz pero al mismo tiempo no signiifca nada. Tienes que seguir escalando porque eso simplemente es una victoria pero hay mucho más por encima de eso. Me puso feliz pero lo dejé ir para que no esté en mi cabeza todo el tiempo”.

Publicidad

(D)