El disciplina de jiu-jitsu brasileño vivirá entre el 15 y 17 de noviembre el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Barueri (Brasil), un evento que contará con actuación de la selección ecuatoriana, integrada por nueve deportistas.

Ecuador tendrá participación femenina y masculina en tres categorías: juvenil cinturón azul; adulto cinturón azul, violeta, marrón; y máster cinturón marrón y negro.

La selección nacional en esta modalidad está a cargo de Fernando Di Pierro, y  lo integran Melanie Saltos (Juvenil Cinturón Azul), Manuel Weisson (juvenil cinturón azul), Alexander Medina (adulto cinturón azul), Juan Pablo Jaramillo (adulto cinturón azul), Diana Díaz (adulto cinturón violeta), Adrián Torres (adulto cinturón violeta), Sebastián Guevara (adulto cinturón marrón), Sebastián Santos (máster cinturón marrón) y Daniel Márquez (máster cinturón negro). 

Publicidad

De acuerdo al análisis de rendimiento y proyecciones deportivas de los competidores, las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Jiu-Jitsu Brasileño (Fejjb) sostienen que la delegación puede alcanzar varias medallas.

Entre los exponentes de proyección, en esta naciente disciplina en el país, está la campeona juvenil Melanie Saltos, ambateña de 17 años que ha entrado con fuerza en esta actividad, también el peleador Sebastián Santos, campeón de peso medio en el mundial disputado en agosto en Las Vegas.  

“Esperamos que en esta ocasión podamos conseguir varios logros internacionales y traer a casa al menos dos medallas de oro”, dijo Daniel Quintana, presidente de la federación. (D)

Publicidad