Los seis goles que le encajó el equipo de 9 de Octubre, dirigido por Segundo Montaño, a Parma, de El Oro, por la quinta fecha de los zonales de ascenso, lo mantienen con aspiraciones para alcanzar su paso al cuadrangular final del certamen.

El triunfo del equipo octubrino llegó con los goles de Danny Cabezas (5 y 22 minutos), Danny Luna (39 min), Jonathan Medina (43 min) y César Paredes (78 y 85 min) y se mantiene en el segundo casillero del grupo 3, con 10 puntos y 8 goles a su favor; mientras que como líder está Venecia, de Los Ríos, que derrotó 1-2, como visitante, a Cumbayá, equipo de Pichincha, y suma 13 puntos con 4 goles positivos.

En la última fecha, que se jugará este fin de semana, 9 de Octubre y Venecia definirán el paso al cuadrangular final; se enfrentarán este sábado, a las 15:30, en el estadio Rafael Vera Yépez, de Babahoyo.

Publicidad

Otros grupos

En el grupo 1, Esmeraldas Fútbol Club e Imbabura SC se mantienen con aspiraciones de pasar al cuadrangular final. A pesar de que el equipo de John Cagua perdió (2-0) ante Imbabura, en Atuntaqui, sigue como líder y en la última jornada recibirá, este sábado a las 12:30, a Juventud Minera; mientras que el cuadro imbabureño se enfrentará a Espoli, en horario paralelo, en la Universidad Internacional de Quito.

En el grupo 2, Deportivo Guano, de Chimborazo, es el líder de la serie al vencer 0-1 a la representación de Vargas Torres, de Esmeraldas, en el estadio Folke Anderson.

Por su parte, Deportivo Otavalo se metió en la pelea por la clasificación luego de superar 0-1 como visitante, en el estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues, al San Francisco.

Publicidad

Chimboracenses e imbabureños están en la pelea por la clasificación a la fase final.

Este sábado, Deportivo Guano será local, en el estadio Timoteo Machado, de Guano, a las 14:00, ante San Francisco de Azogues; y en horario paralelo, en el Estadio Municipal de Otavalo, el Deportivo Otavalo se medirá con Vargas Torres.

Publicidad

En el grupo 4, Club Sport Patria ya perdió toda opción de clasificar al caer 3-1 ante Chacaritas, de Tungurahua, en el partido que se jugó en el estadio Ciudad de Pelileo, en el cantón Pelileo.

En otro juego, La Paz, que hizo de local en el estadio Jocay, de Manta, derrotó 2-1 a La Gloria, de Azuay.

En la tabla de posiciones, el equipo tungurahuense se jugará su paso a la etapa final cuando este sábado, a las 15:00, visite a La Gloria, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Por su parte, La Paz, que se ubica segundo en la tabla de posiciones, viajará a Guayaquil para jugar en el estadio Arenas, de Samborondón.

Publicidad

Al cuadrangular final pasarán los equipos que finalicen primeros en los zonales. (D)