Los jugadores William Hernández, en la categoría 11 años unificado; Luigi Arias, en 13; y Anthony Ramírez, en más de 14, fueron los ganadores de la XII Etapa del Circuito Ecuajunior Copa Pentair de tenis.

En la competencia de los 11 años unificado el Hernández alcanzó la cima del podio al ganar en la final a Leonardo Villacreses por 3-6, 6-2, (12-10).

Por su parte, en la categoría de los 13 años, Luigi Arias ganó en la disputa del título a Guillermo Wright por marcadores 6-7(3), 6-3, (10-8).

Publicidad

En más de 14 unificado, Anthony Ramírez se convirtió en el mejor al vencer a Franks Almache por un doble 6-1.

Para esta etapa del Circuito estuvieron en competencia 92 de los mejores jugadores de 34 academias provenientes de varias ciudades del Ecuador.

“Hemos tenido una gran participación de competidores, gran variedad de escuelas y diversas ciudades. Eso nos garantiza una competencia variada entre niños que no se conocen y manejan diferentes estilos. Además, nos llena de satisfacción constatar que seguimos incrementando el número de niños que se deciden competir. Hemos presenciado emotivas finales a tres sets en donde se evidencia el progreso de los participantes con relación a meses anteriores. En unos días saldrá el ranking que nos dirá quiénes son los clasificados al Máster Ecuajunior 2019. Seguimos colaborando en la medida de nuestras posibilidades a programas de niños de escasos recursos, así como también mantenemos las becas de participación a la competencia en el programa JTI a través de la FET”, declaró el director de Ecuajunior, Johnny Saldivias.

Publicidad

Luego de esta competencia, la Federación Ecuatoriana de Tenis alista lo que será el Torneo Máster, que cierra la competición de este programa en la temporada 2019.

El certamen se realizará del 12 al 15 de diciembre en el Club Nacional de Guayaquil. El calendario, convocatorias de los próximos eventos, y más información está disponible en la página www.ecuajunior.com. (D)