El caballo nacional Corfú fue el vencedor, en fuerte atropellada de los 1200 metros, del clásico en honor a Carlos San Andrés, primera de la Triple Copa de Plata que se cumplió en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Corfú, de la cuadra La Gallada, arremetió como una tromba por los palos ante Maremágnum para vencerlo por muy escasa diferencia marcando 1 minuto, 14 segundos y 3 quintos.

Fue con Carlos Lozano que Corfú corriendo de tercero se dedicó a una pugna sin igual con Ana Frank y Maremágnum prácticamente los primeros 800 metros del recorrido.

Publicidad

Por la curva final Maremágnum cogió la posta hasta irse raudo por la recta, donde fue sorprendido por Corfú que a punta de rigor de su jinete pudo desplazar a su rival venciendo por escaso margen.

Fue un final espectacular en el que ambos ejemplares nacionales dieron todo por alcanzar la supremacía, finalmente Corfú se llevó la copa.

HOMENAJE

Publicidad

Carlos San Andrés Rivadeneira, como presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos, ha sido gestor de grandes adelantos en la hípica.

El directivo recibió homenaje en el coso samborondeño, por lo que fue felicitado en este clásico, a la vez que entregó el trofeo a la triunfadora cuadra por la victoria de Corfú.

Publicidad

En otra de las carreras de la jornada, el aprendiz Arturo Ycaza logró su primer triunfo en el hipódromo de Samborondón, llevando a la victoria a Albina en la cuarta carrera sobre los 1200 metros.

Ycaza mostró recursos al ganar la prueba con un registro de 1 minuto y 14 segundos.

En otra prueba de los 1200 m, correspondiente a la séptima carrera, se impuso la yegua Sascha del stud Chipipe.

También lograron victorias en la jornada dominical Última Vez, en la primera carrera, sobre los 1100 metros.

Publicidad

Falero fue el ganador de la segunda; mientras que Élmer se impuso en la tercera, en los 1000 metros, al igual que Amigo en la octava; y el caballo Mc Cutchen ganó la quinta carrera en los 1200 metros.

La administración del hipódromo de Samborondón anunció que por nueva ocasión el próximo clásico en la hípica será uno de los tradicionales: el clásico Día de la Provincia del Guayas-Carlos Luis Morales, Prefecto, con la participación de los mejores ejemplares del patio y que será de gran expectativa para los aficionados que les gusta esta actividad. (D)

 

1200

METROS

El Clásico del domingo pasado se corrió sobre esa distancia en homenaje al dirigente Carlos San Andrés Rivadeneira, quien fue gestor de grandes adelantos en la hípica nacional.