El Leicester y el Chelsea saldaron con victorias sus duelos ante el Arsenal (2-0) y el Cystal Palace (2-0) y se colocan segundo y tercero de la clasificación de la Premier League, sacando del podio provisional al Manchester City, que el domingo se enfrenta al líder Liverpool.

Jamie Vardy (68) y James Maddison (75) fueron los autores de los goles de un Leicester que se coloca segundo por mejor diferencia de goles que el Chelsea.

El delantero centro recuperó el liderato en la tabla de goleadores de la Premier abriendo el marcador a 22 minutos para el final y siete más tarde sentenció el talentoso centrocampista, llamado con Inglaterra para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de la semana próxima.

Publicidad

Leicester y Chelsea suman 26 puntos, a cinco del Liverpool y uno más que el City. ‘Reds’ y ‘Citizens’ se enfrentan el domingo en el duelo entre los dos grandes aspirantes al título.

El Arsenal, por su parte, sigue perdiendo fuelle y ya es sexto con 17 unidades, después de encajar, ante Leicester, la tercera derrota de la temporada.

Antes, dos goles de Tammy Abraham y Christian Pulisic sirvieron al Chelsea para llevarse este sábado el derbi londinense ante el Crystal Palace (10º), su sexta victoria consecutiva.

Publicidad

Abraham puso fin a la férrea defensa del Palace en el minuto 52 al definir dentro del área ante el arquero español Vicente Guaita tras un buen pase del brasileño Willian. Fue su undécimo gol de la temporada.

En el 79, el estadounidense Pulisic, que suma cinco goles en sus tres últimos partidos de la Premier, remató de cabeza un balón suelto en el área para sentenciar el choque.

Publicidad

“Tenemos respeto por dónde se encuentran el Liverpool y el Manchester City (...). Simplemente estamos felices por lo que estamos haciendo”, indicó el técnico ‘Blue’ Frank Lampard. (D)