Actualizado a las 20:50

Independiente del Valle vuelve a situar, diez años después, a un equipo ecuatoriano en la final de la Copa Sudamericana. La última ocasión, en 2009, Liga de Quito clasificó a dicha instancia y se quedó con el trofeo de campeón siendo el primer elenco ecuatoriano en lograrlo.

En la final se encontraron con Fluminense, a quien vencieron 5-1 en la ida y perdieron 3-0 en la vuelta; lo que dejó un global de 5-4 en favor del equipo capitalino.

Publicidad

Tan solo un año antes, los albos también hicieron historia al ganar la Copa Libertadores de América tras vencer en penales al mismo Fluminense en el mítico Maracaná.

Ahora los Rayados del Valle hicieron historia para el fútbol ecuatoriano cuando este sábado ganaron 3-1 a Colón de Santa Fe, en el estadio La Nueva Olla de la ciudad de Asunción.

Esta fue la segunda final continental que disputó Independiente, luego de la heroica clasificación a la final de la Copa Libertadores 2016, dejando en el camino a River Plate y Boca Juniors en cuartos de final y semifinal, respectivamente. En la final cayeron ante el todopoderoso Atlético Nacional de Medellín, dirigido en ese entonces por el colombiano Reinaldo Rueda.

Publicidad

Al ganar la final, Independiente se  convertió en el segundo equipo en lograr un título de Copa Sudamericana y el segundo en colgar en sus vitrinas un trofeo internacional. (D)