Fastidiado aseguró estar Esteban Paz, debido a que la Liga Profesional del Ecuador programó el partido entre Liga de Quito y Universidad Católica, por la ida de cuartos de final del torneo de la serie A, para el sábado 23 de noviembre a las 19:30, un horario incómodo, aseguró el directivo universitario.

"Estuve en el directorio de la LigaPro y les hice saber mi malestar porque jugar contra Católica un sábado a las 19:30 no es normal, no es usual", indicó Paz, este viernes 8 de noviembre, tras la presentación de la carrera Liga 10K, que se realizará el próximo 24 de noviembre.

El dirigente explicó que conversarán con las autoridades del Municipio de Quito para que a eso de las 21:30, en que terminará el encuentro, haya transporte público y la gente pueda movilizarse a sus casas sin inconvenientes.

Publicidad

"Es un horario incómodo. Sabemos que había dificultad para programar porque ese dia se juega la final de la Copa Libertadores (entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, a las 15:00), pero más allá de eso se debe buscar la asistencia masiva al estadio y sin incomodar al hincha y a la institución", descargó Esteban Paz.

Durante toda la temporada las asistencias a los estadios no ha sido masiva, y algunos dirigentes han culpado esa situación a los horarios en que han sido programados los encuentros. 

La jornada de cuartos de final de la LigaPro comenzará con el partido entre Aucas y Barcelona, que se jugará ese mismo 23 de noviembre desde las 17:15. 

Publicidad

El domingo 24 habrá dos partidos: Emelec vs. Macará, a las 16:00; e Independiente del Valle vs. Delfín, a partir de las 18:15. (D)