Paulatinamente, el piloto británico Lewis Hamilton ha ido rebasando a los grandes pilotos de la Fórmula Uno. Solo le resta uno.

Y ahora, el actual campeón de F1 se acerca velozmente a la marca del gran Michael Schumacher. Sus oportunidades de alcanzarlo, algo que llegó a parecer imposible hace unas temporadas, ahora son bastante buenas.

Hamilton ganó el domingo su sexto campeonato mundial de la F1, al finalizar segundo en el Gran Premio de EE. UU. Con ello se acercó a un cetro de los siete conquistados por el alemán Schumacher, quien dominó la máxima categoría del automovilismo de 1994 al 2004.

Publicidad

El sexto título de Lewis Hamilton –su quinto desde 2014– le permitió superar al argentino Juan Manuel Fangio, quien obtuvo cinco en la década del 50. Ahora, solo Schumacher está encima de Hamilton.

“Es un honor estar ahí arriba, con estos grandes”, comentó Hamilton, el pasado domingo, tras subir al podio. Y podría tener prisa por llegar a la cima histórica.

Aunque Hamilton ha dicho que lo más probable es que siga con la escudería Mercedes después de que su contrato actual expire en el 2020, tiene 34 años y es uno de los pilotos más veteranos en la parrilla actualmente.

Publicidad

En el 2021, la Fórmula 1 modificará algunas reglas, incluido un tope presupuestario, que limitarían el dominio de las grandes escuderías, como la misma Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Y aunque Mercedes ha ganado seis títulos consecutivos de escuderías gracias a Hamilton, Ferrari y Red Bull han logrado avances que permiten avizorar una competencia más apretada en la próxima temporada.

Publicidad

Muchos pensaban lo mismo para el 2019, hasta que Hamilton y Mercedes volvieron a acaparar victorias.

Hamilton ganó diez carreras en esta temporada, una cifra que lo colocó delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas (cuatro), su más cercano perseguidor, mientras que todavía hay dos pruebas por disputarse para culminar la temporada.

Estoy agradecido con el deporte por traerme tantas cosas y estar en la posición en la que estoy hoy, y no ha terminado. Me siento en el cielo hoy. Lewis Hamilton, campeón de F1

La diferencia fue tal que Hamilton solo requería finalizar octavo en Texas, el fin de semana, para embolsarse el título. Y a un campeonato de Schumacher, Hamilton no quiere abordar todavía ese tema. “Alcanzar a Michael nunca fue un objetivo para mí”, dijo Hamilton.

“Definitivamente pienso que acercarte a Michael era simplemente algo muy exagerado. Recuerdo haber conseguido mi primer campeonato y luego el segundo, y esto parecía muy lejano. Ahora parece más cercano, sin embargo, está todavía muy lejos”, comentó el británico.

Publicidad

“Y no quiero generar la idea de que trato de alcanzar los siete títulos de Michael, porque por el momento tengo que disfrutar esto”, agregó. (D)