El pasado domingo, Emelec alcanzó el último cupo disponible (octavo) para los playoffs con una goleada de 6-1 sobre el Mushuc Runa. A pesar del abultado resultado, el entrenador azul Ismael Rescalvo consideró que este no es el mejor Emelec y espera que suba su nivel en la llave contra Macará, que pasó a la liguilla como el puntero de la primera fase.

“Vamos a enfrentar al mejor equipo del campeonato. Macará ha tenido una gran regularidad y tiene méritos de llegar invicto, que es difícil conseguirlo hoy en el fútbol profesional”, dijo el técnico español tras el triunfo sobre el Ponchito.

Pero aunque la goleada fue contundente, Rescalvo advirtió: “Este no es el mejor Emelec. Pensamos que con trabajo podemos ser mejores. Somos objetivamente ambiciosos para seguir creciendo. No nos creemos mejores que nadie, pero hoy teníamos una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Disfrutar ahora”.

Publicidad

Y agradeció al grupo de jugadores. “Lo que me deja satisfecho es que a pesar de tener momentos de dificultad, el equipo siempre puso el pecho. La dificultad también es importante para crecer. Me doy cuenta de que tengo jugadores que ponen todo de su parte para hacer las cosas bien”. (D)