Emelec se impuso a Mushuc Runa y aseguró su presencia en los playoffs de la LigaPro al quedarse con el octavo lugar en la tabla. Lo que sí es un hecho, es que de no llegar a la final, los azules no disputarán ninguna copa internacional en el 2020, rompiendo así una racha de nueve años seguidos siendo parte de la Copa Libertadores.

En el camino rumbo al título Emelec iniciará la disputa ante el duro Macará, equipo que fue el ganador de la primera fase con varias fechas de anticipación. Aunque una 'buena noticia' ronda por el lado azul: fueron el único equipo que pudo derrotar a Macará en la fase regular.

En el partido jugado en el Capwell por la octava fecha, los eléctricos superaron por la mínima al elenco de Paúl Vélez gracias a un tanto de Bryan Angulo -hoy en el Cruz Azul mexicano- desde los 12 pasos.

Publicidad

No obstante, en la revancha los ambateños se impusieron 2-1 a los millonarios, quienes se encontraban en una crisis de resultados y por poco se despedían prematuramente del 2019. En ese partido Michael Estrada se despachó con un doblete y para los azules anotó Daniel Angulo. (D)