La final de la Copa Sudamericana entre el argentino Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, de Ecuador, que se jugará el sábado 9 de noviembre en Paraguay, genera grandes expectativas de ingresos económicos en Asunción.

Esto porque  las entradas ya se agotaron   y hay gran demanda de hospedaje por parte de los hinchas sabaleros (los de Colón), destacó en su edición digital el  diario argentino Página 12.

El rotativo dijo que la final, cuyos derechos de transmisión fueron comprados por 111 países, se disputará en el estadio La Nueva Olla, de Asunción, que pertenece al club Cerro Porteño, escenario  ubicado en el barrio Obrero y con capacidad para 45 000 personas.

Publicidad

Según informó la Conmebol, los boletos puestos a la venta y terminados hace semanas son 39 000, y costaban entre 40 y 125 dólares. El resto son entradas de protocolo; habrá espacios que quedarán libres “como pulmón” entre las parcialidades de ambos equipos.

En este punto, la asistencia masiva que se espera por parte de hinchas santafesinos (se habla de unos 30 000), ante la posibilidad de obtener un título internacional, motivó gran expectativa entre los comerciantes gastronómicos y hoteleros de Asunción y  alrededores.

Los 870 kilómetros que separan Santa Fe de Asunción, una distancia relativamente corta por tratarse de una final a partido único que se disputará por primera vez entre equipos sudamericanos, ayudó a generar esas expectativas.

Publicidad

El árbitro brasileño Raphael Claus dirigirá la final; el uruguayo Daniel Fedorczuk estará a cargo del VAR. (D)