Ecuador evitó la sorpresa de Hungría este viernes en la última jornada del Grupo B y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial FIFA Sub-17.

Los ecuatorianos se impusieron finalmente por 3-2 a los europeos y enfrentarán al segundo del grupo F del Mundial de Brasil, este grupo lo conforman Italia, Paraguay, México e Islas Salomón.

Andras Nemeth había adelantado a Hungría en en el minuto 49, pero el equipo de Javier Rodríguez remontó luego con dianas de Pedro Vite (65m) y de John Mercado (67m), quiénes no perdonaron los errores de la defensa rival.

Publicidad

Todo iba bien hasta que Nemeth firmó su doblete en el 72m en una jugada en la que encontró mal ubicados y displicentes a los ecuatorianos tras un lanzamiento de esquina.

El encuentro se igualaba nuevamente a dos goles por bando, y ese resultado sí le servía a la Tri para clasificarse con 4 puntos. Pero este grupo de chicos no se conformó; en tanto en el otro partido definitorio de la llave, Australia sorprendía a Nigeria ganando por 2-1.

Así que apareció el delantero Johan Mina a cinco minutos del final. El jugador de Emelec se encontró con un deficiente rechace de los zagueros húngaros y con su botín izquierdo golpeó el esférico y fulminó al arquero Krisztian Hegyi.

Publicidad

Fue victoria para Ecuador en el desenlace del Grupo B. El próximo rival del cuadro nacional será el jueves 7 de noviembre contra quien salga 2º en el Grupo F. Los potenciales contendientes son Paraguay (4 puntos) y México (1 punto), considerado que el líder provisional es Italia con 6 unidades.

Así formó Ecuador ante Hungría: Joan López; Jordan Morán (Jhoanner Chávez, 57m) Piero Hincapié, Hanssel Delgado, Roberto Cabezas; Erick Plúas, Marco Angulo, John Mercado, Pedro Vite (Jeremy Farfán, 83m); Adrián Mejía (Edwin Valencia, 58m) y Johan Mina. (D)