No bastó el renacer de Emelec con los goles in extremis de Daniel Angulo y Aníbal Leguizamón al igualar la serie contra Liga de Quito. Los azules cayeron anoche en la tanda de penales (4-5), pese a superar por 2-0 en el tiempo regular a los albos, y el club capitalino se quedó con el boleto a la final de la Copa Ecuador tras ganar en la semifinal de ida (2-0).

El golero argentino Adrián Gabbarini le atajó el disparo a su compatriota Leandro Vega en la definición desde los 11 metros, único penal errado en la serie de cinco tiros por lado.

Apenas antes, dentro del tiempo reglamentario, el esmeraldeño Angulo abrió la cuenta en el estadio George Capwell y llevó ilusión a los 35 000 hinchas millonarios que colmaron el escenario azul. El ariete disparó de volea a la red (minuto 90) inmediatamente después de que un disparo de Joao Rojas se estrellara en el larguero.

Publicidad

La algarabía de la hinchada local se agigantó cuando el argentino Leguizamón empujó el balón a la red (90+3m) al aprovechar sin marca un cabezazo de Vega, cuando todo el plantel azul buscaba el tanto que motivara la tanda de penales.

Pero una vez allí, en la definición, Vega falló ante Gabbarini, que en cambio no pudo ante los disparos de Angulo, Rojas, Leguizamón y Edwuin Pernía. Por los universitarios, en tanto, anotaron todos: Carlos Rodríguez, Antonio Valencia, Jacob Murillo, Christian Martínez Borja y Rodrigo Aguirre.

En un choque que los azules lideraron con ímpetu y la visita supo contener a su rival con excepción de los minutos finales, Bryan Cabezas desperdició la oportunidad de gol más clara que tuvo Emelec en el primer tiempo. Apenas a dos metros del arco, el volante cabeceó por arriba un centro de Rojas por derecha. Angulo era quien llegaba primero al encuentro.

Publicidad

Ahora, Liga de Quito buscará el título de la I Copa Ecuador en finales de ida y vuelta frente a Delfín. El primer encuentro será en el estadio Rodrigo Paz Delgado (10 de noviembre) y el segundo en el Jocay de Manta (16 de noviembre). (D)

Alineaciones 

Publicidad

Emelec: Dreer; Caicedo, Leguizamón, Vega, Carabalí; Arroyo, Godoy (Quiñónez, 55 min); Orejuela (Pernía, 55 min), Cabezas (Guerrero, 64m), Rojas; Angulo. DT: Ismael Rescalvo.

Liga de Quito: Gabbarini; Valencia, Guerra, Rodríguez, Ayala; Vega, Orejuela; Quintero (Angulo, 87 min), Ayoví (Martínez, 70m), A. Julio (Murillo, 78 min); Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Goles: 1-0, Angulo (90m); 2-0, Leguizamón (90+3m).

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a Orejuela (20m), Vega (22m), Leguizamón (65m), Angulo (79m), de Emelec; Ayala (14m), Guerra (67m), Orejuela (72m), Quintero (77m), de Liga de Quito.

Publicidad

Incidencias: Semifinal de vuelta de la Copa Ecuador disputada en el estadio George Capwell, ante unos 35 000 espectadores.