Julio César Chávez, leyenda del box mexicano y mundial, en una extensa entrevista con el portal en internet Infobae, habló sobre los difíciles momentos que vivió durante su rehabilitación, el ‘Chapo’ Guzmán y la decisión del presidente, Andrés López Obrador, de dejar libre al hijo del exjefe del Cartel de Sinaloa. 

El nacido el 12 de julio de 1962, en la ciudad de Obregón Sonora, comenzó carrera en 1984 y el primer título que ganó fue en 1984 ante Mario Martínez por 44-0, por la CMB de Peso superpluma. Dejó de combatir en el 2005. 

Chávez tiene más de 10 años sin consumir drogas, porque se mantiene en rehabilitación y se ha alejado de todo tipo de adicción. Ahora ayuda a otras personas que tienen algún tipo de adicción con sus dos clínicas de rehabilitación, una de estas en Culiacán, Sinaloa, donde atiende a personas, en su mayoría jóvenes, con severos daños.

Publicidad

Su rehabilitación

Los cuatro meses y medio más tristes de mi vida los pasé en un centro de rehabilitación en el que mi esposa me metió a la fuerza, yo creo ya harta de mi situación. Estaba en un galerón con 120 cabrones cochinos, mugrosos y yo no podía creer que estaba ahí, yo era el gran campeón mexicano. Me levantaban a la 06:00 de la mañana, me bañaba con agua fría y comía verduras echadas a perder.

 

 

Publicidad

No logró su objetivo

Si no hubiera caído en el alcohol y la droga hubiera llegado a 100 peleas invicto porque era un peleador natural, ya que a mi no me enseñó nada nadie. Me hice campeón a base de puro golpe, pero es más difícil dejar el alcohol y la droga que ser campeón del mundo”, mencionó.

Conoce a los hijos del ‘Chapo’

Conozco a todos en la capital de Sinaloa (Culiacán), incluidos a los hijos de El Chapo, pero que no se mete con ellos y ellos tampoco se meten con nadie en la ciudad. Yo conozco a todos.

Publicidad

Sobre la liberación del hijo del capo

Lo único que si puedo decirte (sobre liberación de Ovidio Guzmán hace una semana por orden del Gobierno de México) es que el presidente (Andrés López Obrador) hizo lo correcto, no quiero meterme en esto porque yo vivo en Culiacán, pero yo sé cómo está la cosa allá, es algo muy delicado y esa gente es ley por la buenas y si les haces algo van a reaccionar.

Sus amistades

He tenido amigos y sigo teniendo amigos (narcos). Pero una cosa es que sean amigos y otra que haga negocios con ellos. Gracias a Dios, nunca he hecho negocios con ellos. (D)