La selección anfitriona Brasil y la pentacampeona Nigeria, dos de las favoritas, debutaron con goleada en el Mundial FIFA Sub-17 que se realiza en tierras brasileñas, al imponerse los sudamericanos 4-1 a Canadá y los africanos 4-2 contra Hungría.

Ante más de 11.400 personas en el estadio Bezerrao de Gama (Distrito Federal), la selección brasileña, liderada por el mediapunta Peglow, arrolló a una débil Canadá.

La joven promesa del Internacional de Porto Alegre logró el primer gol brasileño en el torneo en el minuto 17. Antes del descanso, Brasil amplió el marcador con un gol en propia portería del defensa Franklin, que desvió un centro de Kaio Jorge. 

Publicidad

En el primer minuto de la segunda mitad, Peglow puso el 3-0 y en el 56, el centrocampista Gabriel Verón marcó el cuarto de la "Canarinha". 

Con ello, Brasil bajó el ritmo y Canadá lo aprovechó para reducir distancias con un gol del suplente Russell-Row en el minuto 86. 

Grupo B

Publicidad

Otra de las favoritas, Nigeria, también goleó en su estreno ante Hungría, en un partido en el que tuvo que remontar dos veces la ventaja magiar. 

Gyorgy Komáromi marcó el primer gol del torneo en el minuto 3, aunque los nigerianos respondieron volcándose al ataque y empatando con un penalti transformado por su capitán, Samson Tijani, en el minuto 20. 

Publicidad

En el 28, los húngaros se adelantaron de nuevo cuando Samuel Major aprovechó un balón en la frontal y lo mandó al fondo de la red. 

Nigeria, la mayor vencedora del torneo con cinco títulos, reaccionó en el tramo final del partido, ante una Hungría que buscó mantener la ventaja y lo pagó caro. 

Usman Ibrahim empató de cabeza en el minuto 79 y dos minutos después, Oluwatimilehin Adeniyi puso por delante a las Águilas Verdes. En el 85, Tijani lanzó una falta desde fuera del área que tocó en la cabeza de un defensa nigeriano y descolocó al portero Krisztian Hegyi, poniendo el 4-2 final. 

Más tarde en Goiania, Ecuador venció por 2-1 a Australia, gracias a dos tempraneros goles de Erick Plúas y el australiano Antón Mlinaric en contra. 

Publicidad

Noah Botic marcó el gol del honor de los oceánicos en el minuto 90.

Otros partidos

Por último, Angola, en su primer partido en un Mundial sub-17 en toda su historia, logró una importante victoria contra Nueva Zelanda por 1-2. 

Zini, en el minuto 6, adelantó a los africanos tras una buena jugada colectiva.

Nueva Zelanda empató en el minuto 54 con un tanto afortunado de Garbett, que contó con la colaboración de la defensa angolana, aunque en el 60, un gol en propia portería de Bark tras un córner le dio la victoria final a Angola, que empata a tres puntos en el liderato del grupo con Brasil. (D)