El piloto santodomingueño Jorge Matos finalizó en el tercer lugar del Campeonato Italiano de Karting, Trofeo de Otoño, que se corrió antes de la realización del Campeonato Mundial Rok GP de South Garda, en Lonato, Italia.

Según el reporte de la carrera, Ecuador quedó muy bien representado al ubicarse en el tercer lugar del podio.

“Fue una carrera muy reñida, donde varios tramos de la competencia me ubiqué primero, pero el buen ritmo del estadounidense Joe Cupri y del polaco Stadnik Wojtek, me relegaron a la tercera posición”, detalló Matos.

Publicidad

Cumplido el circuito y completada la distancia, las posiciones finales en la categoría expert fueron: 1.º Stadnik Wojtek, de Polonia; 2.º Joe Crupi, de Estados Unidos; y 3.º Jorge Matos, de Ecuador

En el Mundial

Luego de su participación en el Campeonato Italiano de Karting, Matos, junto con los corredores ecuatorianos Rafael Terán, José Enrique Brito, Jaime Cabrera, Carlos Molina, Joaquín y Henry Cubides llegaron al Municipio de Lonato del Garda (Italia) para intervenir en el Campeonato Mundial de Karting junto con 470 pilotos en diferentes categorías.

Matos, quien participó en la categoría rok gp expert, finalizó en el puesto 11 en su serie, convirtiéndose en la mejor ubicación para Ecuador.

Publicidad

Durante su participación, en el primer heat, Matos finalizó 12.º, en el 2.º heat tuvo un problema en el motor que lo relegó a la posición 33; para, finalmente, culminar en el puesto 18 en el tercer heat.

En los detalles de la prueba se da cuenta de que la final fue accidentada ya que todos los pilotos salieron rápido, esto obligó a que en la largada Matos pasara por el pasto para evitar una colisión, algo que no pudieron evitar sus compatriotas Ramia y Cevallos.

Publicidad

Matos al final de la prueba dijo: “Estuve muy rápido desde la carrera previa al Mundial, más un poco de mala suerte nos relegó mucho en la clasificación y en el 2.º heat. Me voy contento por el tercer lugar en el Trofeo de otoño. Agradezco a Dios, al equipo Manettimotorsport, a Peter Arias y a mi familia que estuvo siempre apoyándome”. (D)