"Creo que ninguno de nosotros lo esperaba", fueron las palabras del ex número 1 del ranking ATP Andy Murray luego de vencer al suizo Stan Wawrinka y quedarse con el Torneo de Amberes. El escocés no ganaba un título desde el 2017 cuando se hizo con el Torneo de Dubai.

En ese entonces venció en dos sets a Fernando Verdasco.

"Este triunfo significa mucho para mí. Los últimos años han sido muy complicados. He tenido muchos problemas de lesiones. Remontar en una final así ha sido increíble", señaló entre lágrimas. Con su triunfo Murray pasará de ocupar a principios de octubre el número 503 de la ATP en octubre al 127 este lunes.

Publicidad

"Stan (Wawrinka) estaba jugando a un tremendo nivel, conectando golpes ganadores desde cualquier punto de la pista. He resistido de algún modo durante el segundo set, porque sido realmente muy igualado. He conseguido ganar y no esperaba encontrarme en esta situación", analizó.

No obstante, el tenista escocés pensó en el retiro luego de que una fuerte lesión en su cadera lo alejara del máximo nivel. "He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. Intenté hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado. No quiero seguir jugando de esta forma", dijo en enero.

"Por favor no dejes de intentarlo. Queremos verte feliz y bien", publicó Juan Martín del Potro en sus redes sociales con dedicatoria a su colega.

Publicidad

El apoyo que recibió lo motivó para entrar al quirófano para que le insertaran una pieza de metal. "No sabía cómo iba a sentirme tras la operación, pero ha sido genial. Ha cambiado mi vida por completo", dijo. Cinco meses después, junto a Feliciano López, ganó un torneo en Queens. Aunque su objetivo era volver a coronarse individualmente.

Murray disputó varios torneos y en ninguno pudo superar los cuartos de final. Pero llegó a Amberes (como 243° en el ranking ATP) y aunque inició el cotejo con desventaja, logró revertir la situación para gritar campeón luego de 32 meses. Título que lo ubica ahora en el puesto 127.

Publicidad

"Estoy muy orgulloso de todo lo que hice esta semana. Esta es una de las victorias más grandes de mi carrera. Estoy feliz, muy feliz", puntualizó. (D)