A un triunfo de asegurar el primer lugar en la etapa, Macará recibe a Deportivo Cuenca en el Bellavista, los celestes llevan seis puntos de ventaja a su escolta y esperan rematar en casa su clasificación a Copa Libertadores como ganadores de la fase regular de la LigaPro.

 

Para el juego que puede definir su posición, Macará llega sin el zaguero Leonel Quiñónez y el volante Jonathan De la Cruz por suspensión.

Publicidad

Orlin Quiñónez sería el sustituto de Leonel; sin embargo, Vélez probó opciones en el sistema de la zona defensiva, una variante que dependería también de la recuperación del delantero Michael Estrada, duda en la formación inicial por presentar una dolencia muscular.

En la plantilla ambateña hay confianza por alcanzar el objetivo en esta jornada, aunque se reconoció la dificultad de enfrentar a un rival que aún pelea por ingresar a la zona de playoffs en las últimas jornadas.

“Es un rival muy completo, con jugadores muy dinámicos, rápidos. Juegan mucho con la tenencia del balón, hay que estar concentrados para ganar porque ellos se juegan la última posibilidad de entrar a playoffs, pero nosotros nos jugamos la posibilidad de rematar primeros en la tabla de posiciones”, dijo el volante Mario Rizotto.

Publicidad

Para el cierre del torneo, Deportivo Cuenca juega en dos escenarios, el deportivo y el financiero, plano en el que logró levantar una sanción para ir a Ambato. (D)

Posibles alineaciones

Publicidad

Macará: Burrai; G. Corozo, M. Corozo, Manchot, O. Quiñónez; Arce, Rizotto, Arboleda, J. Corozo, Champang, Estrada. DT: Paúl Vélez.

Deportivo Cuenca: Heras; González, Caicedo, Ojeda, Portocarrero; Larrea, Rodríguez, Uchuari, Martínez, Escalada; Becerra. DT: Tabaré Silva.

Árbitro: Diego Lara.

Hora: 17:30.

Publicidad

Estadio: Bellavista.

Transmite: GolTV.