México con siete victorias, con sus tres equipos (A, B y C), alcanzó la mayor cantidad de triunfos en la primera cartelera de la Copa del Pacífico de Boxeo, que se cumple en el ring del Gamboa Boxing Center, de Pedro Moncayo y San Martín, organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

En la cartelera, que tuvo 21 peleas, hubo dos peleas que terminaron por RSC (réferi suspende combate) y uno por KO debido a la superioridad de uno de los contendores.

Así, en la división de los 60 kilogramos el árbitro del combate, el mexicano Fernando Romero, suspendió la pelea entre Justin Gómez, de Puerto Rico B, y Jeremías Macías, de Ecuador B, cuando en el segundo asalto el boricua era superior al ecuatoriano.

Publicidad

El segundo combate en que se aplicó el RSC en la cartelera fue el que protagonizaron Jennysabeth Colón, de Puerto Rico A, y Fiorella Goicochea, de Perú, en la división fly. El árbitro ecuatoriano Johnny Burgos al ver la superioridad de la boricua en el segundo asalto tuvo que parar la pelea.

El primer KO de la Copa del Pacífico lo protagonizó el mexicano Alberto Mora, del equipo A, quien impactó fuerte al ecuatoriano Addiel Pérez y lo sacó de competencia.

Otros resultados

Durante la jornada participaron seis pugilistas ecuatorianos y dos de ellos pasaron a la siguiente fase del torneo.

Publicidad

Uno de los representantes tricolores que buscaba llegar a la final es Roberto Cuesta, que compite en el peso de los 52 kilogramos, y quien se impuso por fallo dividido (4-1) a Karlo Rodríguez, de Puerto Rico A.

Jorge Mercado también dio una alegría al equipo nacional luego de pasar la primera ronda de los 81 kilos al vencer por decisión unánime (5-0) a José López, de México A.

Publicidad

Otro de los ecuatorianos que estuvo en cartelera, aparte de Macías, fue José Rodríguez, quien perdió por fallo dividido (3-2) ante Eduardo Sánchez, de Costa Rica, en los 69 kilos.

Jhonathan Porozo también saltó al cuadrilátero en representación de Ecuador. Lo hizo en la división de los 75 kilos, en la que fue superado 3-1 por el chileno Joshep Sherkasin.

La ecuatoriana Vielka Vélez no tuvo fortuna en su debut al caer 2-3 ante la púgil mexicana Esmeralda Falcon en la división light (57-60 kilos).

En otros resultados, Yoaly Mejía, de México A, venció al chileno Héctor Tapia; Axel Santos, de México B, a Marco Morales, de Perú A, en los 52 kilos; Abner Figueroa, de Puerto Rico B, a Óscar Salgado, de México B, en los 56 kilos.

Publicidad

 

21

COMBATES

Esa cantidad de peleas se realizaron en la primera cartelera de la Copa del Pacífico. México ganó 7 peleas; Perú, 6; Puerto Rico, 4; Ecuador, 2; Costa Rica, 1 y Chile, 1. (D)